El directorio de Ancap informó que aprobó por mayoría, el pliego de la licitación pública para buscar un socio que lleve adelante «en forma total o parcial el negocio de cemento y cal» de la empresa con el propósito de revertir la situación deficitaria y restablecer la competitividad, se detalló en un comunicado.

Según se agrega, en las fases previas “se identificó la posibilidad de hacer una convocatoria con tres alternativas: una asociación única con todas las plantas; una asociación con planta Paysandú; y una asociación con planta Minas, Manga y Treinta y Tres”.

En cuanto al futuro negocio, el ente indica que “los oferentes deberán presentar un plan de negocios que debe tener en cuenta los requerimientos de personal y las inversiones mínimas comprometidas”

Tras la noticia, la Federación Ancap (Fancap) emitió un comunicado en el que “rechaza la aprobación del pliego licitatorio que se enmarca dentro del plan de entrega de la Industria Cementera llevado adelante por el Directorio de Ancap”. Asimismo señala que “el futuro de un Ente del Estado no puede depender de tres votos del directorio” y que resistirán el proceso “utilizando todas las medidas disponibles”.

 

Foto: FocoUy