La Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) continúa en conflicto para exigir “reintegro inmediato” de los trabajadores de la planta de Rodríguez y este jueves se reunió en asamblea donde se resolvió profundizar las medidas de lucha. En respuesta, la empresa manifestó su malestar y asegura que existe riesgo cierto de que se pierda materia prima.
La gremial resolvió mantener la medida de trabajar a reglamento y sumar tres horas de paro semanales. Además, no se descarta afectar las exportaciones, volantear y realizar movilizaciones puntuales. En tanto, Conaprole aseguró que “siempre han sido convocados a trabajar, pero irracionalmente han optado por medidas de fuerza buscando imponer una dotación indefendible”.
“En todo momento, se ha transparentado al gremio información sobre la crítica situación referente al manejo de la reserva y calidad de materia prima, elementos que justificaban el pedido de postergación de la asamblea relacionada”, señaló la empresa.
Los trabajadores reclaman una reunión con el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, para abordar la situación “y su probable agravamiento en caso de no encontrarse un ámbito para negociar el actual diferendo con Conaprole”. Además solicitan reunirse con Gremiales de Productores, Parlamento, Intendencias, Juntas Departamentales y Ministerios relacionados con el sector para informar sobre el conflicto.