El senador nacionalista, Sebastián da Silva, que integra el acuerdo entre Espacio 40 y Mejor País, dijo que no tiene apuro en que se defina a qué precandidato apoyar en las próximas elecciones. “Tengo un sentido de la realidad de que no podemos empezar con temas electorales cuando la gente está tomando agua salada”, señaló en entrevista con César Bianchi en 970 Universal.

“Nos juntamos con Enrique Antía, Sergio Botana y José Yurramendi, conocido como el grupo de los intendentes para complementarnos y ser una de las patas fuertes del partido”, explicó.

Da Silva aseguró que tiene “la tranquilidad de ver que este grupo es muy sólido, tengo un sentido de la realidad de que no podemos empezar con temas electorales cuando la gente está tomando agua salada, por un tema de delicadeza hacia la opinión pública”.

“Me sobra tiempo para tomar la decisión» de definir a que candidado apoyar en las próximas elecciones. “No tengo el apuro que quizás tienen otros compañeros”, acotó. “No me apura nada, no necesito viento en la vela para mi barco porque venimos con un barco completo”.

Crisis hídrica

Tras la interpelación del Frente Amplio por la situación del agua, el senador consideró que “estas cosas las tenemos que tomar como un aprendizaje. Si solucionamos el tema de Arazatí vamos a tener agua porque es una toma sobre el Río de la Plata”. “Más temprano que tarde vamos a pasar de hablar del agua salada a las inundaciones”.

Para el senador “se descansó OSE en el sentido de no advertir, (pero) ojo con las corridas de generar alarma”, señaló. “Esta es una sequia que va a dejar secuelas en los próximos cinco años en materia económica”, agregó.

Caso Penadés

Da Silva opinó que el caso del senador nacionalista Gustavo Penadés “pasó de castaño de oscuro cuando de la primera denuncia, pasamos a leer noticias de la Fiscalía de otras víctimas menores. Cuando aparece un menor, prendo una alarma no, pongo una lucecita de alerta”.

“El accionar del presidente (Luis Lacalle Pou) para con este tema, es neutro. Es un tema personal para el que nada estaba preparado. Es como andar caminando por la calle y que se nos caiga un meteorito a todos los blancos”, apuntó. “No le podes mentir a Luis, poder reconocerle un error o un horror si se comprueba. Eso no lo tolera, en temas minúsculos también”.

“Todos nos vimos sorprendidos de un episodio que vino sin decir agua va. Mi postura fue estar lejos del problema. Esto no es político es un tema personal. No podemos actuar corporativamente porque hay una circunstancia que me impide hacerlo que es cuando aparece un menor”, reiteró.

La entrevista completa: