Un niño de ocho años perdió falanges de dos de sus dedos de su mano derecha, cuando estaba en clase de la Escuela Brasil, en el barrio Pocitos, según informó Telemundo (canal 12). De acuerdo al relato de la madre, su hijo quiso ir al baño cuando la maestra no estaba en el salón y otro compañero le cerró la puerta, apretándole los dedos.

El hecho ocurrió el viernes 12 de mayo. Tras el episodio el menor, que concurre a tercer año, fue trasladado a el Hospital Británico para realizarle una cirugía de reconstrucción.

Según relató la madre, cuando desde la emergencia pidieron por las partes de los dedos que habían sido arrancados, desde la escuela no se los pudieron dar. » (La directora) dijo que no se dio cuenta y que cuando los fue a buscar estaban todos pisados». En el hospital le reconstruyeron un «muñón atípico» para poder cerrar la herida.

“Lo que le sucedió a mi hijo no fue un accidente, fue algo totalmente evitable”, dijo la madre a Telemundo, debido a que la semana anterior había sucedido un hecho similar, en el que a otro niño le arrancaron una uña, también por una puerta apretada.

Tras la denuncia, la Dirección General de Educación Inicial y Primaria inició una investigación administrativa, que espera un informe de la división de Jurídica para dilucidar los hechos.

 

Foto: Focouy