Los trabajadores denuncian que el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la empresa belga trae prejuicios, no solo para ellos, sino también para la Administración Nacional de Puertos (ANP) y el país. A un día de finalizar el acuerdo firmado en la órbita del Ministerio de Trabajo, con la presencia de los empresarios y el gobierno, el sindicato convocó una Asamblea General y paralizó sus actividades.

«Una vez aplicados los acuerdos, los resultados fueron la eliminación de la libre competencia en el manejo de los contenedores, adjudicándoles dos líneas de barcos a la empresa Katoen Natie, el debilitamiento del rol de la ANP como empresa pública, la cual día a día se agrava ante la falta de personal», indica el gremio en el comunicado.

Agrega que «Montecon anunció el inminente despido de más de cien trabajadores y la rebaja de jornales asegurados, sumando a la inactividad de los puertos de Paysandú y Fray Bentos, donde más de 90 familias comen de ollas populares». Por estos motivos decidieron aplicar un plan de movilizaciones y medidas, reivindicando la falta de soluciones por parte del gobierno.

Foto: Pit-Cnt