Debido a la crisis hídrica que afecta el abastecimiento de agua potable en Montevideo y la zona metropolitana, el gobierno adquirió una planta desalinizadora desde Estados Unidos y que estaba previsto llegará al país en los próximo días. Este lunes, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el artefacto no podrá ser trasladada en el Hércules de las Fuerzas Armadas, debido a que “por 15 centímetros” no entra en la aeronave.

De esta forma, tardará más de lo estipulado en llegar a Uruguay, debido a que el traslado será fluvial. «Con los primeros datos que dieron de las dimensiones entraba en el Hércules, (pero) cuando ajustó la empresa, que no era tan estándar el conteiner, por 15 centímetros no entra. Con lo cual esta semana se está habilitando la posibilidad de que venga en barco».

“Vamos a utilizar varias plantas desalinizadoras. La más importante es la que tiene UTE en Punta del Tigre. Vamos a estar usando otro tipo de planes. Y también había una que había diseñado la UTEC, que estaba en Houston, y se iba a ir a buscar. Por 15 centímetros, aparentemente, no entra en el Hércules”, explicó Delgado en rueda de prensa.

 

Foto: FocoUy