La falta de lluvias y el déficit hídrico continúan siendo una preocupación para el gobierno que, por estas horas, comenzó las obras en Paso Belastiquí con el objetivo de mejorar la gestión aguas abajo de la planta de Aguas Corrientes. Para el alcalde de Casupá, Luis Oliva, el cambio en reglas de juego que produjo la sequía hace que ambos proyectos (Neptuno y Casupá) sean “necesarios”.

En diálogo con 970 Noticias, Oliva sostuvo que a su criterio existe “un error” por parte de algunos legisladores que, cuando se refieren al tema del agua, tratan de contraponer ambos proyectos que en realidad son complementarios. “Se cometieron errores al querer contraponer los dos proyectos. Mi cuestionamiento es sino debemos avanzar con los dos proyectos en paralelo” expresó.

Oliva se mostró optimista por la renovación del crédito previsto para la construcción de la represa con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). “Hemos leído los informes técnicos, es un proyecto que le hemos destinado tiempo, desde antes de asumir como alcalde, porque generaría un impacto positivo en el desarrollo de la ciudad, sabemos de la necesidad de ambos proyectos”, remarcó.

Las dos obras son parte de la solución definitiva para el abastecimiento del agua potable por lo menos hasta el año 2045 según lo que hablan los diferentes informes”, sostuvo Oliva y agregó: “Diferentes organismos como UTE o Antel han recibido inversiones que son cinco veces más en telecomunicaciones y energía que lo que se ha recibido en agua potable y en saneamiento. Se ha invertido el triple en UTE y casi dos veces más en telecomunicaciones ¿Porqué este no puede ser el quinquenio en el que OSE verdaderamente afronte un problema como el abastecimiento del agua potable y que se lleven adelante estas dos obras?”, se preguntó Oliva.

Escucha la entrevista completa: