Tras conmemorarse dos años del fallecimiento del exministro del Interior, Jorge Larrañaga, el Partido Nacional le dedicó un emotivo mensaje realizado por dirigentes y amigos. En un vídeo recuerdan el amor e interés que tenía el líder nacionalista por el campo y los caballos y además el vínculo que generaron cada uno de ellos con él. En los primeros minutos relatan el «gran sentido humano y la gran calidez» que tenía con los demás.

«Generoso, amigo, muy buen patrón, leal, un verdadero gaucho», así lo definen sus amigos más allegados en el vídeo difundido en redes sociales. El mismo fue acompañado por imágenes que registraban la destreza de Larrañaga jugando al fútbol junto a su barra de compañeros y otras fotos montando a caballo y vistiendo el poncho blanco y celeste que tanto lo caracterizaba.

«Él se fue cuando más podía demostrar su capacidad y en ese poquito tiempo que él estuvo (frente al Ministerio del Interior) ya había sembrado algo. Él cayó en batalla, iba a terminar así, dándolo todo por lo que había propuesto», manifiesta uno de sus allegados. Larrañaga asumió como ministro de la cartera el 1 de marzo del 2020 hasta su fallecimiento en mayo del 2021.

«Por esta bandera soy orgullosamente blanco. Por esta bandera soy wilsonista y oriental. Por esta bandera he dado los sacrificios más grandes de mi vida. Viva el Partido Nacional. Arriba», así termina el vídeo, con las palabras de Jorge Larrañaga en un acto de la fuerza política cuando fue candidato a la vicepresidencia junto a Lacalle Pou.