Alicia Muniz, integrante del colectivo de familias organizadas, dijo a 970 Noticias, que existe mucha preocupación por varias situaciones de violencia ocurridas en el liceo que se suman a otras situaciones similares ocurridas en otros centros educativos.

Los reclamos del colectivo, donde se agrupan más de 300 familias, se suman a los realizados por el gremio de estudiantes, que la semana pasada ocuparon el liceo en reclamo por la incorporación de equipos multidisciplinarios y la creación de un protocolo ante situaciones de violencia.

Desde el colectivo solicitan además que se cumpla con la cobertura de la totalidad de las horas de clase que deben ser dictadas, la inclusión de un equipo multidisciplinario permanente, el refuerzo de seguridad y ampliación de horario de portería.

Además sostienen que hay “urgencias edilicias” por falta de agua en los baños y problemas de inseguridad con la instalación eléctrica.

Muniz dijo que si bien están a la espera de una reunión con la dirección del liceo, esperan ser recibidos por las autoridades de Secundaria. “Hemos mandado notas, hemos mandado mails y no hemos recibido respuesta”, sostuvo y agregó “No es esto un movimiento para criticar y para atacar, sino para construir en conjunto, los estudiantes, la familia, los docentes, la dirección y las autoridades”. Foto: Municipio B 

 

Foto: Municipio B