Desde la medianoche de este martes 23, comenzaron los paros de tres horas por turno por parte del sindicato de Conaprole, mientras que hoy a las 11.00 horas la directiva de la cooperativa, dará en conferencia de prensa su versión sobre el conflicto.
El conflicto lleva más de dos semanas por cambios tecnológicos en la planta UHT de Villa Rodríguez, a partir de una nueva envasadora que requerirá menos trabajadores. Por este tema existe faltante de leche en distintos comercios de Montevideo luego que el sindicato lechero resolvió desde el 9 de mayo trabajar “a reglamento”, lo que implica no hacer más horas extras.
El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva aseguró de declaraciones recogidas por canal 11 de Maldonado que “hay que hacerle la guerra” al sindicato.
Luego de estas declaraciones, el sindicato de Conaprole analiza presentar una denuncia penal contra Da Silva, según dijo Luis Goichea a Mvd Noticias.
También estudian denunciar penalmente al intendente de Maldonado, Enrique Antia y «es por una afirmación falsa, dijo una cosa que no es verdad, por un despido de un trabajador por una situación de dolo, es una de esas cuestiones que quedan en el imaginario y lo reproducen«, explicó el dirigente de la gremial.