El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reunió a su gabinete ministerial para delinear las prioridades de la Rendición de Cuentas, que pondrá foco en la salud mental y las adicciones y para eso se destinará 20 millones de dólares, dijo el titular del Interior, Luis Alberto Heber, tras el Consejo de Ministros.

“Estamos varios millones más que en 2019, el punto de partida, aún cuando bajó la plata que habíamos destinado para el fondo covid», destacó Heber. También dijo que «hay U$S 330 millones que se van a ejecutar en materia de viviendas para poder erradicar” los asentamientos.

Según el ministro, los dos rubros “tienen directa relación” con su cartera “porque lamentablemente las personas privadas de libertad que están en el Instituto Nacional de Rehabilitación son dos temas que abundan y que generan más delincuencia. La drogadicción sobre todo, porque está llevando a que sean agentes de una red de narcotráfico», señaló en rueda de prensa.

En cuanto a la salud mental, destacó la importancia de abordar el tema en los efectivos policiales porque “se ven muchas veces enfrentados a situaciones traumáticas, se han generado situaciones realmente problemáticas en su accionar, y tenemos mucha gente con problemas de salud mental», puntualizó.

 

Foto: FocoUy