El senador nacionalista Gustavo Penadés fue citado por la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, para que declare este jueves a las 15:00 horas, en el marco de la investigación por denuncias de abuso sexual en su contra.

Actualmente la Fiscalía, que investiga de oficio, recibió al menos cinco denuncias contra el senador, entre ellas la realizada por Romina Celeste, militante del Partido Nacional, quien asegura que cuando tenía 13 años sufrió abusos por parte del legislador.

A principios de mayo el senador nacionalista solicitó licencia en la Cámara de Senadores luego de que la Fiscalía recibiera nuevas denuncias. El 29 de marzo, el senador Penadés negó «rotundamente» haber cometido cualquier conducta delictiva y dijo que estaba a disposición de la Justicia «para lo que entienda pertinente hacer».

Los delitos que se investigan están enmarcados en el artículo 4 de la ley 17.815 (Violencia sexual contra niños, adolescentes o incapaces) sobre la retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

 

Foto: FocoUy