El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) anunció un paro nacional de 24 horas desde este jueves a las 15:00, que abarca a nivel de Operadores y Terminales de todo el país.

“Los trabajadores y las trabajadoras portuarias una vez más nos manifestamos en contra de los Decretos 114/21 y 115/21”, indicó el gremio en un comunicado. Agrega que los otros sectores que integran el sindicato se encuentran definiendo sus medidas, las que serán informadas a la brevedad.

Según explicó el secretario del Supra, Alejandro Díaz, a Caras y Caretas, la medida paro se enmarca un conflicto que comenzó “cuando el gobierno firmó con Katoen Natie, pero también con un análisis global de la actividad portuaria en el cual revisamos la situación y vimos que veníamos retrocediendo en puestos de trabajo y con promesas electorales que nunca se cumplieron».

«No solo la Administración Nacional de Puertos ha debilitado su rol por el acuerdo que hizo el gobierno, sino también por la falta de trabajadores», dijo Diaz quien explicó que son 140 los trabajadores que se fueron. El dirigente señaló que en la negociación con el Ministerio de Trabajo se esperaba analizar la realidad del sector pero a día de hoy, «no hay respuesta por parte del Poder Ejecutivo».

 

Foto: FocoUy