Una comedia que vio la luz en 2016 y «acompañó el recorrido profesional» de sus actores y director quienes comenzaron su relación como colegas de generación en la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD). Hoy, luego de más de 50 funciones y una gira por Brasil y Argentina en 2018, reestrena y alcanza su quinta temporada.

Nadie Se Atreve recibió en RecomendArte al director, dramaturgo y actor, Sebastián Calderón para conversar sobre su obra “Otros problemas de humanidad” que se reestrenará el sábado 3 de junio a las 21 horas en el Teatro Circular de Montevideo con 7 funciones que también incluyen los domingos a las 19 horas.

Sebastián Calderón en Nadie Se Atreve. Foto: Avril Andrés.

Camila Parard, José Pagano y Laura Martínez son los actores encargados de darle vida a tres amigos que «conviven juntos e intentan desarrollar sus capacidades artísticas y humanas mientras los días avanzan sin pausa». Calderón dijo también que la obra invita al público «a cuestionarse con qué se va a encontrar» y, aunque ya la hayas visto, «seguro hay algo que faltó por ver» ya que en esto de intentar ser «personas y felices», no resulta tan fácil.

Calderón expresó que en 2018, dos años luego de su estreno, el grupo consideró que ya no iban a volver con esta propuesta, pero ocurrió lo contrario. «Cuando una de las actrices volvió de Alemania -tras vivir ahí por un año y medio aproximadamente-, nos miramos a los ojos y nos dimos cuenta que la queríamos hacer de vuelta”, afirmó.

Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve al director y dramaturgo, Sebastián Calderón:

 

Podes ver el programa completo de Nadie Se Atreve aquí:

Foto de portada: Producción «Otros problemas de humanidad»