Este lunes 29 de mayo comienza la fase presencial del Censo 2023, más del 50% de los hogares ya se censó de forma digital. Esto ubica a Uruguay en el primer lugar de respuesta digital en censos de América Latina.

En las últimas horas el Instituto Nacional de Estadística (INE) brindó detalles de como será la etapa presencial y además anunció una nueva oportunidad para realizar el censo digital.

Cuando el censista llegue a una dirección, hay tres posibilidades: podrá solicitar el código de finalización, realizar el censo presencial y no de encontrar a nadie en la vivienda, dejará una “nota de visita” con indicaciones.

Los últimos registros indican que 675.000 hogares fueron censados de forma digital, lo que representa el 51,8%. Estos datos desprenden que el promedio de personas por hogar es de 2,5 y que el 70% vive en casas.

Montevideo, Canelones, Maldonado y Colonia superan el 50% de respuesta, mientras que los departamentos de la franja norte en el límite con Brasil: Rivera, Artigas, Cerro Largo y Treinta y Tres están 20 puntos por debajo de quienes lideran.

Foto: Presidencia