El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) detectó un foco de gripe aviar en la localidad de Solís de Mataojo en el departamento de Lavalleja. Se trata del décimo cuarto foco que se registra a nivel país. Ocho de los mismos se han registrado en aves de traspatio y seis en aves silvestres, informó Subrayado y confirmó 970 Noticias.

En esta ocasión, la infección se detectó en aves de traspatio por lo que se procedió al sacrificio de 52 gallinas y patos, como establece el protocolo sanitario de actuación. Los técnicos del ministerio recorrieron la zona en ruta 8 y no encontraron más animales infectados con el virus.

Recordemos que a comienzos del mes de mayo, el MGAP comenzó la vacunación obligatoria contra la Influenza Aviar con dosis provenientes de Estados Unidos y México. El objetivo es que la enfermedad no ingrese al circuito comercial por lo tanto se están mejorando las de bioseguridad.

Cabe señalar que no existe contraindicación de consumir carne y productos avícolas por la aplicación de la vacuna, según informó el gobierno.