La Asamblea Nacional de Plataforma, sector fundado por Álvaro García, aprobó el sábado por unanimidad una declaración donde destacó que “no están dadas las condiciones” para respaldar una precandidatura propia de la Convocatoria Seregnista Progresistas para las internas del Frente Amplio.

“Recibimos y valoramos el ofrecimiento del compañero Mario Bergara como precandidato del Frente Amplio por parte de Fuerza Renovadora. Ante esto y considerando que al día de hoy no están dadas las condiciones para definir una candidatura propia, la Asamblea Nacional de Plataforma encomienda al Ejecutivo Nacional a contribuir en la construcción del consenso al que se debe arribar entre los grupos que la constituyen”, expresa el texto.

Agrega que considerando que Congreso del partido a realizarse en el mes de diciembre, definirá “sus bases programáticas y las y los precandidatos de nuestra fuerza política, la Asamblea Nacional de Plataforma encomienda a su Ejecutivo Nacional a promover una instancia previa de Convocatoria, donde evaluemos la mejor opción para reflejar nuestra sensibilidad política”.