Además realizarán una asamblea a las 18.00 horas, para definir los pasos a seguir. La medida de Ademu se resolvió luego de la negativa de las autoridades a que “se diera espacio al colectivo docente de la escuela 4 Artigas del barrio Cordón, para procesar la pérdida y organizar el regreso a clases de manera progresiva y cuidada”, luego del fallecimiento de una maestra por una descompensación.

Desde el sindicato criticaron que la escuela no fue cerrada después del episodio ni se convocó a madres y padres para que decidieran si ir a buscar a los niños que estaban en el centro de estudios. La Escuela número 4 se encuentra ubicada en las calles Canelones y Joaquín de Salterain.

Recordemos que el pasado jueves 25, el gremio emitió un comunicado, donde manifiesta sus condolencias: “este sindicato se hizo presente en la escuela, solidarizándose con el colectivo de compañeras, quedando a disposición. Ademu Montevideo repudia la decisión y el accionar de las autoridades que se hicieron presentes en el lugar, quienes no suspendieron las clases de manera inmediata luego de conocida tan lamentable situación. Desde este espacio creemos que lo humano debió prevalecer”.