El Comité Central del Partido Comunista del Uruguay (PCU) manifestó el domingo su apoyo a la precandidatura a la presidencia de Carolina Cosse para las internas del Frente Amplio. En entrevista con César Bianchi, en 970 Universal, la diputada del PCU, Ana Olivera destacó que el “vinculo con Cosse es de larga data” y recordó que cuando era intendenta de Montevideo “abordamos la creación del Antel Arena”.

“Hace muchísimos años que trabajo con Carolina Cosse, porque fue junto con ella que abordamos la creación del Antel Arena. En octubre del 2010 se cayó el techo del Cilindo y como intendenta me comprometí en que no sería un nuevo Sodre”, recordó la exsubsecretaria de Desarrollo Social.

Olivera señaló que en ese momento “desde la Comisión de Inversiones de la intendencia, nos asociamos con Antel con quien teníamos otros convenios y se iniciaron las conversaciones y uno ve la capacidad de trabajo en equipo, esa ejecutividad, ese método de trabajo que tiene, esa capacidad de llegar a acuerdos”.

La diputada insistió “no vamos a hacer campaña electoral hasta después que termine el congreso del FA el 10 de diciembre y se aprueben las candidaturas. Aspiramos a que sea la primera presidenta mujer del país”.

En relación a las próximas elecciones dijo: “Aspiramos que no haya gran cantidad de candidatos”, porque entienden serían cinco. “Hay una campaña política adelantada en la que no estábamos inmersos”, sostuvo.

Olivera señaló que el apoyo del PCU a Cosse “es fruto de un trabajo. No sentimos como ajena la candidatura de Cosse”, explicó que “se generó un vínculo que permitió que sea la segunda en nuestra lista para el Senado y llevó a profundizar el respaldar la candidatura a la Intendencia de Montevideo”.

Para la diputada una de las cosas que más le preocupa del gobierno “es el desmantelamiento global del Estado. Eso de que al Estado hay que achicarlo. En lo macro en el territorio, es la ausencia del Estado, que ha permitido que el narcotráfico avance”.

La entrevista completa: 

Foto: FocoUy