Soledad Suárez, abogada del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar) y de cinco víctimas del denominado Caso Penadés, dijo que todas eran menor cuando ocurrieron los hechos que denuncian pero que no revelará las edades porque “es un dato muy fuerte”.

En entrevista con César Bianchi en 970 Universal, explicó que “casi todas las víctimas eran adolescentes” pero que no diría las edades porque “es un dato muy fuerte (que) perjudicaría a la víctima y al imputado y no tengo esa intención”.

“En sus relatos se puede encontrar un cierto modus operandis Es una evidencia importantísima, crucial, pero estamos en etapa investigativa”, señaló. A su entender, la fiscal Alicia Ghione quien solicitó el desafuero del senador “está actuando muy bien”.

Consultada sobre qué tendría que pasar para que se haga justicia, dijo que “la primera justicia para las víctimas es no entrar en la revictimización y actuar con debida diligencia reservada. Es la que más nos importa. Ganar o perder casos depende de muchos factores. Antes el verdadero deber el foco en los derechos. Si a una víctima la destruyen en el camino, ganar no va a traer nada”, apuntó.