La sequía continúa sin dar tregua a pesar de las lluvias de los últimos días. El pronóstico para las próximas semanas tampoco es alentador por lo que OSE continua aplicando, controlando y fiscalizando las medidas vigentes contenidas en la campaña de bien público promovida por el Ministerio de Ambiente. 

Fuentes de la empresa dijeron a 970 Noticias, que si bien el consumo de agua disminuyó un poco, no fue demasiado. “Se mantiene en los valores similares a los de la misma altura del año pasado”. “Igual para este análisis es importante saber las condiciones que se daban a esta altura de 2022, como temperaturas o lluvias”.

Consultado sobre el trabajo en materia de reparación de pérdidas, las fuentes destacaron que se logró bajar el número de pérdidas por el despliegue de las cuadrillas. “En los primeros meses del año era de 1500 pérdidas por día y ahora se logró bajar a 900”, dijo.

La meta es bajar a 500. Entran entre 300 y 500 denuncias de pérdidas por día por lo que implica estar casi al día”, añadió

Con respecto al trabajo de los lavaderos clandestinos, desde la empresa confirmaron que se continúa con la fiscalización sobre las denuncias que llegan principalmente por parte de los propios clientes. Agregó que aproximadamente se reciben 5 denuncias por día y se fiscaliza cada 2 o 3 días los lavaderos que fueron inhabilitados por trabajar de manera clandestina.

Foto: Focouy