En Punto de Encuentro, Miguel Clapivschi, recomendó dos series que tenés que ver este fin de semana: Iosi, el espía arrepentido y La serpiente. La primera, estrenada en 2022 en Amazon y que cuenta con ocho episodios, está basada en la historia real de José Pérez, un agente de inteligencia argentino que se infiltró en la comunidad judía Argentina en la década de los 80 bajo el nombre en clave de Iosi. 

La trama sigue la historia de un joven oficial de inteligencia, ya terminada la dictadura militar, que debe dejar atrás su pasado para infiltrarse en la comunidad judía argentina e informar a los servicios de inteligencia. A medida que se adentra en la comunidad, Iosi comienza a cuestionar su lealtad y su identidad, y finalmente se arrepiente de su papel en la operación. Esta serie explora temas como la política, el terrorismo y la redención.

La segunda serie, La serpiente, se estrenó en 2021 en Netflix y también cuenta con ocho episodios. Es una serie dramática y crimen basada en hechos reales y sigue la historia de Charles Sobhraj, un estafador y asesino en serie que operó en el sudeste asiático en la década de 1970. 

Sobhraj y su pareja, Marie-Andrée Leclerc, se hacen pasar por comerciantes de gemas y drogas para atraer a turistas occidentales y robarles. A medida que la policía comienza a investigar, Sobhraj y Leclerc se ven obligados a cometer asesinatos para encubrir sus crímenes. 

La serie sigue la investigación del diplomático holandés Herman Knippenberg y su equipo, quienes trabajan para llevar a Sobhraj ante la justicia. La serie explora temas como la corrupción, la justicia y la moralidad, y presenta una narrativa no lineal que salta en el tiempo y el espacio para contar la historia. 

Escuchá la columna completa: