El presidente de la República, Luis Lacalle Pou se refirió a las cifras de los delitos y homicidios. En rueda de prensa el mandatario señaló que el gobierno no está conforme, pese a que respaldó la gestión del ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

«Todas las muertes por igual. Nunca van a ver que diga que es ajuste de cuentas, o por narcotráfico. Todas las muertes son una persona que deja de vivir y una familia que sufre», dijo al ser consultado por el asesinato del encargado del supermecado TA-TA. 

«No estamos conformes. Mientras haya violencia, homicidios y rapiñas, no estamos conformes”, aseguró el mandatario.  Sobre las últimas cifras de homicidios, el jerarca comparó los números de mayo del 2019 correspondiente a la gestión del Frente Amplio, con las de mayo de este año. 

«Hoy temprano miraba los homicidios de mayo de 2019. Exactamente no me acuerdo, pero eran 36. En mayo de 2023, fueron 23. El año pasado fueron 40. Y este mayo, 23. Esto a la familia que le mataron al padre, al compañero, al marido… ¿qué le importa la cifra? Porque es una muerte», resaltó el mandatario. 

El resaltó que se está invirtiendo en tecnología, al tiempo que resaltó que está en permanente contacto con las autoridades del ministerio. “Quiero estar más al tanto del patrullaje y del despliegue policial”, agregó Lacalle. Sobre la interpelación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber por parte del Frente Amplio, Lacalle indicó: “Me parece que a veces se debe mirar por el espejo retrovisor. No estamos conformes, pero se están haciendo las cosas bien”.

Escuche las declaraciones de Lacalle Pou: