Esteban Yaquinta, entrenador de Unión Atlética habló con Pica La Naranja previo al comienzo del Metro 2023.

Esteban Yaquinta de gran temporada en la Liga Uruguaya con Urupan, vuelve a afrontar un nuevo desafío en el Metro, esta vez como entrenador en Unión Atlética: “Estoy contento, con mucha alegría. Llegar a un club grande y popular es algo muy lindo. Esperamos hacer un buen torneo”

Sobre el plantel que viene preparándose ya hace varias semanas y que ya tuvo su partido de presentación el pasado viernes dice: “El equipo se va a ir encontrando al correr del torneo. Como siempre la preparación para este tipo de torneos es muy corta”, “Tener planteles largos es algo que siempre me gusta. El otro día lo hablábamos con el cuerpo técnico y sabemos que es algo muy favorable”.

También habló de los extranjeros. Uno va a ser Zygimantas Riauka, ya un viejo conocido en nuestro basquetbol y ya dirigido en varias oportunidades por Yaquinta y el otro es uno nuevo que arribo a nuestro país la semana pasada. Acerca de este último menciona:  “Lamar Malllory llego hace una semana. Ha ido de menos a más. Es un cuatro que juega de frente, muy atlético. En los amistosos ha demostrado cosas y nos tiene muy contentos”.

Para culminar se refirió a Olivol Mundial, rival de Unión Atlética en su debut el próximo viernes 9/6 a las 20:30: “Olivol es un equipo netamente de Metro, bien armado y con un gran técnico. El desafío es muy interesante para arrancar el torneo. Va a ser un partido muy difícil”.

Escucha la nota completa: