Según indicaron desde la comuna fernandina, el puente 2 será cerrado este próximo miércoles 7 de junio y permanecerá así hasta que se culminen los trabajos.  La canalización vehicular en doble sentido se hará exclusivamente por el puente 1.

Desde la intendencia indicaron que aún no hay fecha exacta para la culminación de las obras aunque estiman que sería antes del comienzo de la próxima temporada estival.

Las obras incluirán la estabilización definitiva de la estructura que resultó afectada el año pasado y se logró asegurar en forma parcial con el trabajo realizado entre la empresa Saceem, el MTOP y la Intendencia. En ese momento, el costo de la reparación del puente costo a la administración Antía unos US$ 2,5 millones.

El director de Obras de la IDM, Darío Camacho, adelantó que  los trabajos de estabilización estarán a cargo de la empresa Saceem, al tiempo que la comuna hará un seguimiento de las obras.
Ya en el mes de marzo de este año, el puente 2 había sido cerrado durante dos días para realizar pruebas en su estructura afectada en 2022.

 

Foto: Intendencia de Maldonado