El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, negó que haya existido presiones sobre la investigación que realiza la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, sobre las denuncias de explotación sexual a menores del senador Gustavo Penadés.

«Si ocho personas, tratándose de temas tan sensibles y delicados, hicieron la denuncia, si esas ocho personas hicieron la denuncia, no creo que el sistema judicial uruguayo se sienta presionado si estas personas no se sintieron así», dijo el mandatario en Paysandú.

Tras el desafuero del legislador nacionalista votado por unanimidad en el Senado, Lacalle consideró: «Es un episodio muy complejo, es un episodio que está en la Justicia, que tuvo un inicio que ustedes recordarán, y luego, por lo menos, ocho personas han hecho una denuncia en la Justicia”.

“Esto toma determinada gravedad, y esperemos que lo antes posible la Justicia se expida para saber si es culpable o es inocente en un tema que, de confirmarse los hechos, no solo tiene un tema complejo a nivel de opinión pública, de la propia acusación, sino que también consecuencias personales en el relacionamiento que uno tuvo históricamente con Gustavo», puntualizó el presidente.

 

Foto: FocoUy