El senador del Frente Amplio, José Carlos Mahía, dijo en Punto de Encuentro que “fueron negativas las señales que mandaron algunos integrantes del gobierno” respecto al caso Penadés. “Imaginense una persona que le haya pasado una situación similar de abuso y ve al presidente de la República y al ministro del Interior parándose del lado del denunciado”.

Consultado sobre las declaraciones de los distintos senadores durante la sesión del día de ayer, Mahía afirmó no haberse sorprendido por lo dicho por el senador cabildante Guillermo Domenech. “La posición de Cabildo Abierto siempre ha sido cuestionar a la Justicia. Lo fue así con el caso del senador Guido Manini Ríos. Es lo que piensa Cabildo Abierto de la Justicia uruguaya”.

Además, el senador frenteamplista agregó que “no hay antecedentes de una solicitud de desafuero” por un caso así y que el tema en sí mismo “fue muy removedor”. “Ingresamos el mismo año con el senador Penadés. Nunca esperé que pasará eso. Fue impactante desde el principio. Cuando se conoció el expediente más aún”. 

Respecto a cómo se manejó el caso desde la oposición, Mahía dijo nunca estuvo la posibilidad de generar repercusión. “Sé que algunos senadores salen a decir y hacer cualquier cosa con temas mucho menores, pero personalmente interpreto que estoy representando a otros y mi mensaje a la sociedad no tiene que ser ese”. 

“Salir a chapotear en el barro de la política era un escenario que rechazamos y detesto. Evitar eso te puede dar menos seguidores en Twitter y menos difusión, pero te da más dignidad y es lo que yo prefiero”.

Escuchá la entrevista completa: