Al término del Mundial Sub-20, el gobierno argentino informó que ingresaron 362 millones de dólares y se movilizaron más de 415.000 turistas. El ministro de Economía, Sergio Massa “la enorme capacidad de organización” del país anfitrión.

Según estimaciones iniciales del equipo económico, el torneo juvenil organizado en tiempo récord, acercaría al país a más de 230 mil turistas y lo beneficiaría con 600 millones de dólares. Los números reflejaron que la cantidad de visitantes se duplicó pero el monto total fue poco más de la mitad.

Durante los 23 días que duró el torneo, ingresaron a Argentina 230 mil turistas extranjeros con una estadía media de siete días y un gasto diario de 200 dólares cada uno. Así, la recaudación económica que alcanzó Argentina, en ese sector, es de 322 millones de dólares, de acuerdo a datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según CAME, los visitantes desembolsaron la mayor parte del dinero en indumentaria, calzado, marroquinería y joyerías, aprovechando la diferencia. En el monto total también se agregaron los 40 millones que aportó la FIFA en términos de organización, lo que da un total de 362 millones de dólares.

En tanto, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, resaltó al Mundial como “otro ejemplo de la sinergía natural entre el turismo y el deporte, que nos permitió recibir a cientos de miles de turistas”. Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, destacó que “todas las sedes estuvieron a la altura, albergando a fanáticos de todo el mundo de la mejor manera”.

El Estadio Único Madre de Ciudades, en la provincia de Santiago del Estero; el Estadio Malvinas Argentinas, en la provincia de Mendoza; el Estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia de San Juan; y el Estadio Único Diego Maradona en La Plata, provincia de Buenos Aires, fueron las sedes que recibieron los 52 partidos de la gran cita mundialista para menores de 20 años.

Foto: Twitter Lammens