El pasado miércoles 7 de junio el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, dijo, en entrevista con 970 Noticias, que en Uruguay existía un “atraso cambiario”. 

“Creo que hay un atraso cambiario, e inflación en dólares, son temas que preocupan, pero hay una realidad que es incontrastable, el peso uruguayo es de las pocas monedas que se ha fortalecido en torno a las monedas fuertes del mundo”, expresó Mattos en esa ocasión. 

Por su parte, el ministro de Industria, Omar Paganini, afirmó, también en entrevista con 970 Noticias, que “técnicamente” no hay atraso cambiario en el país. 

“Técnicamente no hay atraso. Lo que hay es una valoración fuerte de la moneda que tiene que ver con cosas positivas. La fortaleza de los números a nivel internacional hacen que las inversiones vengan”, indicó el secretario de Estado. 

“El Banco Central ha sido prudente a hora de manejar la tasa. Sin duda me preocupa mucho que el cambio debería ser un poco más alto; la única perilla para mover es la tasa de interés”, explicó Paganini.