Durante el acto de reparación del Estado uruguayo por los crímenes de las Muchachas de Abril -Laura Raggio, Diana Maidanik y Silvia Reyes- ocurrido en 1974 y la desaparición de Luis Eduardo González y Oscar Tassino, la hija de este último, Karina, en representación de las familias de las víctimas, cuestionó la ausencia del presidente Luis Lacalle Pou.
«Lamentamos la ausencia del señor presidente de la República Oriental del Uruguay, doctor Luis Lacalle Pou», expresó ante aplausos y silbidos de los presentes en el Salón de los Pasos Perdidos en el Palacio Legislativo.
«Siempre pospusimos definir la fecha del acto en función de su agenda, porque entendimos que su presencia era fundamental en mérito de su carácter de supremo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas para dar cumplimiento a las resoluciones de la sentencia de la Corte en los temas referidos a las Fuerzas Armadas», expresó.
«Cuánto hemos denunciado, cuántas generaciones, para que hoy tengamos esta sentencia que nos dice que teníamos razón, que el Estado uruguayo violó todos nuestros derechos», remarcó Tassino. Por último, expresó: «Con las tripas decimos que más tarde o más temprano los vamos a encontrar a todas y todos. Por memoria, verdad y justicia, nunca más».
Foto: Twitter Frente Amplio