El hotel de alta rotatividad Séptimo Cielo aseguró que entregó las imágenes de las cámaras de videovigilancia de ingreso y egreso el 10 de mayo, tras el pedido de la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione, que investiga al senador Gustavo Penadés por explotaxión sexual a menores de edad.

Algunos de los nueve denunciantes, señalaron a ese establecimiento como uno de los lugares a los que el legislador los llevaba.

La empresa expresó en un comunicado que “desde el inicio de las investigaciones (…) ha cumplido en tiempo y forma con lo solicitado por la fiscal, entregando las grabaciones solicitadas así como también otro tipo de información y documentación”, según el texto al que accedió Montevideo Portal.

En ese mismo documento, se asegura que este tipo de hoteles trabaja con la «reserva de sus clientes», la fiscalía se refiere a la necesidad de obtenerlas por la vía judicial. Fuentes de Fiscalía consultadas por el portal indicaron que el contenido de las cámaras de videovigilancia ya está en poder de Ghione.

 

Foto: FocoUy