El presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Daniel Fernández, se refirió a la situación económica de los comercios del litoral del país afectados por la diferencia cambiaria con Argentina.

Fernández enfatizó que la “única solución sería que Aduana ajustara las clavijas” y reconoció que cruzaría a comprar del lado argentino.
“Yo si viviera en la frontera también cruzaba. A todos nos gusta lo más barato, o ¿acaso cuando vamos a comprar algo vamos al lugar más caro? Seamos honestos, ¿quién no cruzaría con las diferencias abismales que existen?, indicó Fernández.

En esa línea, xplicó que la situación en el litoral es “atroz”, y las autoridades no pueden encontrar la solución para mitigar el pasaje masivo de uruguayos hacia Argentina para efectuar compras y consumir servicios.

“Nos reunimos con las cámaras del litoral y con otras cámaras, con Aduanas también. No le encontramos solución por ningún lado. Los comerciantes en general, que están metidos en los barrios del litoral, están vendiendo todo el contrabando de enfrente. Esa es la verdad y los comerciantes más importantes están embromados”, indicó.

Escuche las declaraciones del presidente de Cambadu: