El intendente recorrió el lugar y explicó que el plan del Parque El Placer está iniciado y confirmó que la inauguración será previo a la próxima temporada de verano.

Entre las obras más recientes observó la continuación hacia el Norte de la pasarela de madera que conectará con el Parque Indígena, un área de bicisendas y otra para pubs que se definirán durante el próximo mes, luego de enviar la consulta a la Junta Departamental de Maldonado. El proyecto incluye también obras vinculadas a la parquización.

La Intendencia de Maldonado, por intermedio de los Fondos de Desarrollo del Interior, comprará dos embarcaciones, mientras que una tercera será por inversión propia. Una de esas tres lanchas operará en la zona de El Placer como atractivo turístico y tendrá capacidad para 12 personas, bajo la coordinación de la oficina de Descentralización y el Municipio de Maldonado.

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, indicó que incluir paseos en lanchas eléctricas dará la posibilidad de conocer la riqueza de este espacio natural porque, al ser silenciosas, los turistas y locales podrán apreciar directamente la biodiversidad de especies que habitan en el humedal.