La directora de salud de la Intendencia de Montevideo, Virginia Cardozo, respaldo a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse por sus declaraciones el día de ayer por la presencia de trihalometanos en el agua. Cardozo escribió en su cuenta personal de Twitter un hilo donde pide “enfocar el tema” y que la “vulneración socioeconómica les limita” la posibilidad a mujeres pobres embarazadas a tomar agua embotellada.

“En embarazo, en medicina, evitamos indicarle medicación o el consumo de muchas cosas por potencial de riesgo para el embarazo o simplemente por la falta de existencia de evidencia que afirme que no hay riesgo. Tenemos que estar a la altura de tomar medidas que protejan a la población de los daños que pueda traer tomar el agua de OSE especialmente a quienes están más en situación de mayor vulneración”, escribió Cardozo.

Además, agregó que “desviar la atención de este foco es evitar discutir la responsabilidad de Estado de realizar acciones que protejan a las personas del daño que pueda causar la crisis hídrica, y es evitar hablar de la injusticia social de que, quienes son embarazadas pobres tengan que consumir agua de la canilla”. 

Foto: FocoUy