En el marco de los 50 años del golpe de Estado de 1973, el profesor Alejandro Giménez, trató en Punto de Encuentro cómo repercutió el quiebre de las instituciones democráticas en el fútbol nacional. 

El golpe de Estado se dio en medio de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de 1974. El plantel de la selección uruguaya recibió la noticia de los sucesos que ocurrían en el país y tuvieron que decidir si presentarse o no frente a la selección colombiana. Finalmente el partido se jugó y una semana más tarde la selección volvió a competir en medio de las protestas en el Estadio Centenario. 

Otro hecho que ocurrió en el fútbol local que fue producido por la dictadura fue la historia del juvenil de Defensor Sporting que tuvo que terminar su carrera por una declaración después de un partido. 

Además, Giménez recordó el mundialito de 1980 y el intento fallido de los militares de aprovechar un evento deportivo y la comparación con el mundial disputado en plena dictadura en Argentina en 1978. 

Escuchá la columna completa: