Pediatras advierten por el aumento de casos de gravedad por infecciones respiratorias en niños, a partir de 6 meses. Por este motivo, señalan la necesidad de tomar medidas preventivas de higiene, además de tener las vacunas al día, tanto contra la gripe como contra el Covid-19. Ante la presencia de síntomas como nauseas, fiebre y decaimiento hacer la consulta telefónica.

El pediatra Eduardo Regueira informó a 970 Noticicas que hay un incremento de consultas tanto en policlínica como en emergencia. «Hace cuatro semanas están circulando fuertemente los virus que habitualmente están en los meses fríos, VRS, adenovirus y también la gripe, y todo eso genera un aumento en las infecciones respiratorias. Estamos aconsejando a no subestimar el virus de la gripe», indicó.

«No hay cambio en la virulencia de los gérmenes, no hay gérmenes nuevos, son los mismos de siempre que están circulando, sumado al Covid-19 que ya es parte del escenario de invierno. Lo que estamos viendo es un incremento en las consultas de niños con síntomas más graves, que requieren muchas veces ingreso a CTI», detalló el pediatra.

Los consultas médicas se están registrando en todas las edades, sin embargo, los casos graves que requieren internación son entre 6 meses y 2 años.