Miguel Barriola habló con Pica La Naranja luego de la salida de Nacional.
En la noche de ayer la dirigencia de Nacional le comunicó al jugador que no renovaría contrato con la institución para la próxima Liga Uruguaya: “Es una noticia que no es fácil cuando uno es hincha del club. Cuando terminamos el campeonato en vez de estar contentos por lo que logramos se apuntó para otro lado”, “El que me comunicó ayer que no seguía fue Gabriel Sánchez. Apenas terminó el partido de fútbol me dieron la noticia”, “No había ningún inconveniente con nadie como para no renovar el contrato. De igual forma estoy agradecido por la oportunidad de defender a Nacional”. Además opinó sobre las palabras que escribió el Presidente albo luego de terminadas las finales donde Hebraica Macabi se consagró campeón: “El “Gallo” Luis López es muy pasional y sus declaraciones fueron las más visibles. Dolió que diga que los jugadores no sentimos la gloria».
También se refirió a lo acontecido con Frank Hassell y la suspensión que sufrió luego de los diferentes inconvenientes en la serie final: “Lo de Frank Hassell fue un accidente. Si pego 100 veces más así, no pasaría lo que pasó”, “Uno tiene que hacer autocrítica y ver en lo que falló. Haber terminado el año sin estar en la cancha por un inconveniente son cosas que uno tiene que mejorar”.
Actualmente Barriola está sin equipo, por eso le consultamos sobre su futuro y mencionó en que equipo nunca jugaría en la Liga: “Hablé con mi representante y puede existir una posibilidad de salir a la Liga Colombiana. Después en octubre se verá, pero tengo ganas de jugar la Liga Uruguaya y seguir en el país”, “Con Aguada tuve comunicación y me dijeron que Cerminatto se merecía otra oportunidad en el equipo, por eso me mantuve en el molde”, “No jugaría en Goes, sobre todo por el respeto que le tengo a toda la gente de Aguada”.
Escucha la nota completa: