El director de OSE-UGD en Maldonado, Jesús Bentancur, alertó sobre las dificultades que podría enfrentar Maldonado, pero principalmente Piriápolis ante el deterioro del  caño colector y la falta de obras para solucionar este tema

“No se pueden hacer obras, no hay tiempo. Piriápolis tiene un colector ovoide que pasa por debajo de la rambla y tiene más de 60 años con roturas en varios lugares. La mayoría de las casas están conectadas con los pluviales al saneamiento, y eso es algo que no se puede hacer. Además las grasa que tiran los comercios y los restaurantes tiran grasa que generan tapones que revientan el caño”, dijo Bentancur. 

El representante del ente en Maldonado expresó que el colector pasa por debajo de la rambla, y se encuentra deteriorado por el paso de los años.  «Nosotros hacemos su limpieza, pero cuando viene una sudestada, llega el agua con arena y la sigue deteriorando. Tenemos ese problema y preocupa mucho”. 

Anteriormente durante la temporada pasa,  la rotura del colector en una playa de Piriápolis, obligó a la comuna a clausurar el lugar por contaminación de aguas residuales.

Escuche la entrevista completa: