El representante en el directorio de OSE por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño, dijo, en entrevista con 970 Noticias, que el presdiente de la República, Luis Lacalle Pou, no lo citó a ninguna de las reuniones que se realizaron en Torre Ejecutiva ante la situación hídrica. 

“No me han convocado a esta reunión, ni a ninguna de las que se han realizado, no tengo duda que me deberían convocar, porque el directorio es uno solo, es algo constitucioal. Políticamente llegado este punto de emergencia, de esto se sale trabajando y escuchando voces”, afirmó Ortuño. 

Agua para una semana 

Por otro lado, afirmó que las reservas de agua de Paso Severino durarán una semana más.  “La situación es crítica el límite técnico son 300 mil metros cúbicos de reserva, ahí se entiende que no es utilizable por el barro que hay en el fondo y por la capacidad de succión de las bombas. Actualmente estamos en un millón más o menos. A fines de esta semana y principios de la semana que viene vamos a llegar al límite”, explicó. 

En esa línea, recordó que durante el mes de febrero se solicitaron, por parte de la oposición, una batería de medidas. “El Ejecutivo nos dijo que no desde febrero a las medidas de emergencia, nos dijo que no a la rebaja del costo del agua embotellada y lo terminó resolviendo y los mismo la aplicación de los beneficiarios mides del agua. Hay un delay de asumir la gravedad de la situación”, enfatizó.

Escuche la entrevista completa: