Escuche el informe completo aqui: 

 

El pasado 26 de enero Gustavo Penadés es consultado por Subrayado y declara que no conoce a Romina Celeste. 

El domingo 26 de marzo Romina Celeste hace una transmisión por redes sociales y dice que uno de los que la negó como militante blanca la conoce muy bien porque había tenido sexo con él, cuando era menor de edad y a cambio de plata.

El martes 28 de marzo, dos meses después de las declaraciones de Penadés, Romina Celeste dice en el programa Hacemos lo que Podemos que esa persona es el dirigente herrerista.

Al día siguiente fiscalía decide actuar de oficio e investigar la denuncia. 

¿Qué pasa a partir de allí?: Romina Celeste es contactada por un joven identificado como Mateo quien le escribe un mensaje  que hace público en sus redes sociales: 

Romina, después de lo que hiciste público y en vista de la denuncia que van a presentar en tu contra, quiero decirte que no estás sola! Tenemos pruebas!! Sabemos que lo que decís es verdad, primero agradecerte por no quedarte callada y alzar la voz!”, dice el texto. Al mismo tiempo que se comprometió a contactar otros chicos que mantuvieron relaciones con Penadés a cambio de dinero para que pueda sumarlas a la causa. 

A partir de ese momento es que se comienzan a acumular un serie de denuncias en contra del senador, que según lo trascendido llegan hoy a once denunciantes que aseguran haber sido víctimas cuando eran menores. 

El dirigente blanco mantuvo desde el inicio del caso, hasta la semana pasada que volvio a concurri a fiscalia, que es inocente y que no pagó por sexo a menores de edad y sumó un nuevo elemento: dijo que el caso está basado en una “trama” u operación para desprestigiar su imagen y su prestigio.

970 Universal investigó diferentes puntos del caso que no lograba hacerlas cerrar. Finalmente después de varias semanas Penadés aceptó responder algunas preguntas.

¿De qué va esa trama que Penadés denunció en la fiscalía? ¿Qué nuevos personajes se suman a este caso que sacudió el tablero político? ¿Quién es el chico de la foto que está con Penades en un hotel? 

Hasta el momento en la opinión pública no se conocen pruebas físicas o tangibles más allá de las declaraciones de los testimonios conocidos por la filtración del informe que la fiscal envió al parlamento para levantar los fueros a Penadés. 

Salvo dos elementos que en la opinión pública generaron impacto y solidificar la versión de Romina Celeste. La foto de Penadés en un Hotel y un video de el senador ingresando a un cajero.

Para Pénades, la filtración de esas imágenes es el inicio de la construcción de la trama en su contra y así lo declaró en fiscalía.

La foto y el video fueron tomadas en 2020 por un chico con el que Penadés mantuvo un encuentro sexual. El joven en ese año tenía 21 años y es conocido como Mateo, el mismo que le escribe a Romina y le dice “no estás sola. tenemos pruebas”.

¿Quién es Mateo? Es el seudónimo que utiliza Jonathan Mastropierro: o más conocido aún como El hacker. 

La declaración pertenece a una informe del programa “Así nos va” de radio Carve del 26 de marzo de 2019.

Mastropierro cobró notoriedad pública cuando se hizo pasar por un familiar directo de Rockefeller, el magnate estadounidense y logró reunir fondos proclamándose como el vice embajador de Unicef. 

Su primera estafa fue a los 13 haciendo compras por internet y más tarde logró estafar a dos casas financieras. 

Fue procesado por cinco delitos de estafa. 

La versión que la defensa de Penadés presentó a fiscalía detalla que Mastropierro le pidió a Sebastián Mauvezin (el profesor de historia implicado en las denuncias).

¿Qué sostiene Penadés de la trama?:  Que Mastropierro es quien está buscando testimonios para presentar en la fiscalía en su contra, aferrándose de las imágenes que obtuvo cuando mantuvieron el encuentro sexual. 

Cnsultado por 970 Universal de donde salen los once testimonios que declaran haber sido víctimas, su convencimiento es que entre los denunciantes hay integrantes del entorno de Mastropierro: más concretamente un grupo de amigos que hoy se reúne en una lujosa mansión llamada por ellos como «La Fortaleza» ubicada en pleno Piedras Blancas. 

En ese lugar mantenía encuentros con un grupo de amigos “influencers”, entre ellos, Sebastian Franco, quien fue asesinado el 17 de abril con varios disparos en la cabeza. La Policía encontró 24 casquillos de un arma 9 milímetros. Según declaró Romina Celeste, quien se había contactado con Franco, el joven estaba dispuesto a ir a declarar en fiscalía como una de las supuestas víctimas de explotación sexual por parte de Penadés. 

Para contrarrestar esta versión y los datos conseguidos, 970 Universal recurrió a la primera denunciante: Romina Celeste.

Lo primero a corroborar es de donde conoce a Mastropiero, o Mateo, como se presentó esta nueva figura en un primer momento. 

Consultada sobre cómo le caían estas declaraciones de Pénades que denunció una trama en su contra. Ella insiste en que su denuncia es real, que no tiene pruebas para demostrar y corroborar su versión, pero que es real.

Sí asegura que no conoce al resto de los denunciantes y que no pone las manos en el fuego por nadie.