Mateo Sarni, Presidente de la BUA habló con Pìca La Naranja sobre el cambio de formato en la competición de Metro y DTA.
La BUA en conjunto con los clubes involucrados han tenido varias reuniones para ver de modificar el formato de competencia del Metro y la DTA. El Metro ya está en disputa por eso no afectaría el cambio para este momento, pero si lo haría para la DTA que se juega antes de terminar el año. Sobre esto decía: “Por las reuniones que hemos tenido y los clubes que pudimos charlar, quieren jugar la DTA este año”, “Los cuadros de la DTA jugaron su último partido en diciembre y con el nuevo formato recién jugarían en abril del próximo año. Es decir, estarían un año y medio sin actividad”, “La inversión va a ser menor. A partir de ahí se abrirá el mercado y los clubes verán. La DTA mueve mucha gente, es un torneo propio de los barrios” .
A su vez dejó en claro la importancia que tiene si se aprueba el nuevo formato de competición ya que le daría mas posibilidades a los jóvenes que muchas veces se quedan inactivos por no tener espacio donde jugar: “Creemos que es un paso fundamental el jugar tanto Metro como DTA en paralelo. El principal objetivo es aumentar la mayor cantidad de partidos. De a poco igualmente se va a ir ajustando”.
Escucha la nota completa: