En una entrevista en el programa La Pecera, que conduce Ignacio Álvarez en Azul FM, Jonathan Mastropierro narró su versión de los hechos respecto a los dos encuentros que mantuvo con el senador blanco, Gustavo Penadés. El joven expresó que llegó al legislador por medio de Sebastián Mauvezin, con quien “no tiene vínculo”, pero conoció por medio de una app. “Él (Mauvezin) oficia de reclutador de Penadés”, dijo y agregó; “Esto no es prostitución, es algo selectivo, las personas que te contactan son de ´poder adquisitivo alto´, que pagan bien por encuentros sexuales”.  

Mastropierro expresó en la entrevista que los encuentros ocurrieron en dos oportunidades, siendo el último en el año 2020. Narró además que en el segundo encuentro con el legislador, concurrió  junto a otra persona, pero que esta era “menor de edad”. 

En esa línea, el joven manifestó que  ese  encuentro corresponde a una de las fotos divulgadas en donde se aprecia a Penadés abrochándose el pantalón. Al ser consultado por Álvarez si fue él propio Mastropierro quien sacó la fotografía, este afirmó haberlo hecho. Sobre por qué lo hizo dijo: “Uno va con miedo cuando va a este tipo de lugar, no sabe que puede llegar a pasar, en que puede terminar todo, es normal que tome fotografías o comparta mi ubicación en tiempo real”, expresó. 

El jóven también rememoró que hace algunas semanas estaba en un shopping y se le acercó una persona en nombre del profesor de Historia Sebastián Mauvezín. “Hace unos días, en el shopping de Montevideo estaba merendando con unos amigos en Starbucks y se acerca una persona que me pide para hablar aparte a nombre de Mauvezín”, continuó narrando en diálogo con La Pecera (Azul FM). 

La persona, de acuerdo al relato de Mastropierro, le contó que Mauvezín se encontraba “consternado y que le llamaba la atención todo lo que estaba pasando, que se había quedado sin trabajo, que no quería que yo lo nombrara”.  “Se acerca la persona y me dice eso. Yo voy a seguir hablando, yo no soy vos Sebastián que depende de Penadés, yo soy una persona hecha y realizada”, consideró el joven. 

En este sentido, estimó que la persona fue presencialmente porque tiene sus redes sociales en privado, por lo que otros usuarios no le pueden escribir. “Tampoco tiene mi celular”, dijo Mastropierro en referencia a Mauvezín.