El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se encontraba en la celebración del 83º aniversario de la Brigada Aérea Nº2 en Durazno y fue consultado acerca del incidente registrado en las oficinas de OSE el pasado 13 de junio.
“Hay una filmación, hay una confesión, aparentemente, de la persona que hizo esto y se va a presentar la denuncia en Fiscalía como corresponde”, afirmó el mandatario.
En dicha filmación se puede observar a un grupo de personas en una oficina del edificio, y una de ellas deja un artefacto en el piso que comienza a lanzar humo. Esta grabación fue difundida por el programa Santo y Seña de Canal 4 el pasado domingo.
Sobre este episodio, el presidente de la República indicó: “Veremos si le cabe una imputación de un delito o no, uno puede tener su opinión pero va a cumplir OSE, con el deber que tiene, de presentar la denuncia en Fiscalía”, dijo en rueda de prensa.
El episodio tuvo lugar el 13 de junio, día en que se abría la licitación para que la oficina estatal comenzara a recibir ofertas por el proyecto Neptuno de Arazatí. Allí el gobierno cederá a privados la construcción de una planta potabilizadora de agua extraída del Río de la Plata.
El presidente del sindicato de OSE, Federico Kreimerman, dijo en una entrevista en el programa Desayunos Informales de Teledoce que la colocación del artefacto se resolvió por parte de Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE).