En medio de la crisis comercial que vive el litoral del país producto de la diferencia cambiaria con Argentina los uruguayos viajan al vecino país a comprar productos de cotidiano consumo. Ahora los sanduceros se entusiasman con la noticia recibida en los últimos días de la intencion de dos inversores que apuestan a por dos mega inversiones en el rubro de supermercados. 

“La intendencia de Paysandú recibió una solicitud para la construcción de dos nuevas grandes superficies comerciales en el departamento. Esto vino precedido por un estudio donde se indica que sigue existiendo demanda insatisfecha en cuanto a la prohibición de bienes de consumo básico. Tenemos una solicitud de dos empresas. Esto quiere decir que hay ánimo de invertir en el departamento”, dijo el intendente Nicolás Olivera a 970 Noticias.

El  jerarca remarcó que se tratan de superficies que superan los 900 metros cuadrados de área comercial, y son inversores nacionales. “Se tiene que pedir una autorización especial que la intendencia está analizando, pero es un aliciente porque cada una de ellas va a emplear a unas 100 personas cada uno. Eso mueve la aguja en el mercado local”, dijo Olivera. 

El jerarca dijo que se trata de “hipermercados” y superficies comerciales que se encuentran asociados a varios productos”.  En esa línea, el dirigente blanco dijo que se espera que sea lo antes posible la finalización de las cuestiones formales para que se comience a trabajar en los dos nuevos emprendimientos.

Escuche la palabra del Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera: