El ministro de Turismo Tabaré Viera, admitió que se registraron “algunas cancelaciones en algunos hoteles” de Colonia debido a la preocupación que genera la situación del agua. Según el ministro, eso generó que debieran “aclarar que la situación en todo Uruguay es de seguridad en cuanto al agua en calidad y cantidad suficiente”.
En rueda de prensa, agregó que “las mayores dificultades están el área metropolitana, no en Colonia y Maldonado”. “Evidentemente eso fue un momento, no se han registrado nuevas denuncias de cancelaciones por esta situación”.
En relación a las declaraciones del presidente argentino, Alberto Fernández, de que en Montevideo no salía agua de las canillas, Viera señaló que “es probable” que haya generado un efecto negativo.
“Nos da mucha pena que un presidente diga una fake news, una noticia que perjudica claramente a Uruguay. Todos sabemos que tenemos dificultades en el agua pero el abastecimiento está asegurado”, apuntó.
De todos modos, el ministro reafirmó que “hoy tenemos otros problemas” como “la competitividad, el tipo de cambio, lo caro que es nuestro país para los argentinos, si bien siguen siendo muy fieles, siguen viniendo aunque con un gasto menor y sobre todo estamos apostando a un mercado como los brasileños que empiezan las vacaciones, así que esperamos un muy buen arribo de brasileños”, destacó.
Foto: FocoUy