En una semana se duplicaron las reservas de Paso Severino, según el informe diario de OSE, por esa razón, las autoridades resolvieron cerrar las compuertas y válvulas de la represa de Paso Severino, en Florida, lo que hará aumentar su caudal, según informó Subrayado (canal 10).

De esta forma, solo se utilizará agua del río Santa Lucía grande para abastecer desde Aguas Corrientes, en Canelones, a Montevideo y el área metropolitana. Esta maniobra se puede hacer porque aumentó el caudal del río Santa Lucía tras las lluvias de los últimos días, lo que permite dejar de usar por el momento las reservas de Paso Severino.

Según el informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en los últimos dos días (desde la hora 7 del martes 11 a la misma hora de este jueves 13) el acumulado de lluvia en la cuenca del río Santa Lucía es de 33,6 mm. En el mismo período (48 horas) el acumulado de lluvia sobre Paso Severino es de 31,5 mm, mientras que en el Santa Lucía, cerca de la planta potabilizadora de Aguas Corrientes, el acumulado es de 25,5 mm.