El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, se refirió al documento presentado por el movimiento Un Solo Uruguay (USU) durante este jueves ante el Parlamento. El texto llamado “Una patria para todos”, plantea la creación de un consejo nacional que discuta sin colores partidarios los problemas coyunturales del país.
En diálogo con 970 Noticias el representante blanco expresó que si bien el documento funciona como un disparador, es “una utopía que los partidos políticos puedan discutir, porque existe una oposición que no da tregua”. “Lo vemos en el día a día y pensar en esa utopía no lo vemos, porque la agenda política va a estar cada vez más crispada. Estamos acostumbrados a tener una oposición que no nos permite tener una discusión por lo alto. No creo que se pueda lograr un consenso, el Uruguay no está preparado”, dijo Da Silva.
¿El senador “maninólogo”?
Al ser consultado por la cercanía que mostró durante el evento el líder y senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Rios respecto al documento presentado por la organización, el representante blanco dijo que no se encarga de analizar la postura del cabildante. “No soy un maninólogo. No estoy por la vida opinando de un colega. Con el senador nos une una visión y en otras estamos en posiciones antagónicas”, concluyó.
Escuche las declaraciones del representante blanco: