Escuche la entrevista completa:
El jefe comunal de Rocha, Alejo Umpierrez, criticó al Frente Amplio (FA) por entender que el partido no ha generado un “duelo político” luego de perder el gobierno comunal en las últimas elecciones departamentales. El jerarca reclamó por «trabas» que impiden el desempeño de la intendencia que dirige.
“No puede haber esa sensación de traba permanente, que es algo que nosotros hemos vivido. Rocha es una especie de campo de guerra en el cual todavía no se ha procesado un duelo político y hemos tenido una resistencia y oposición a todo”, dijo el jerarca comunal en entrevista con 970 Noticias, al ser consultado sobre diversas obras en el departamento.
Entre los cuestionamientos, remarcó que hubo oposición desde el Frente Amplio para una compra de un terreno para Mevir. “Tuvimos que llamar a otros dirigentes de alto rango para lograr que la Junta Departamental revierta la situación». En esa línea, también recordó que varios fideicomisos para la generación de diversas obras fueron votados en contra. «Así ha sido permanentemente», enfatizó.
«Recuerdo que también tuvimos una oposición de una amnistía tributaria que favoreció a 10 mil contribuyentes de Rocha que lograron regularizarse. Muchos dirigentes del Frente Amplio que se opusieron terminaron acogiendo la amnistía».