Federico Bavosi incorporación de Cordón para la próxima Liga Uruguaya habló con Pica La Naranja sobre su presente y su futuro deportivo.

Federico Bavosi la Liga Uruguaya pasada la jugó en Trouville, y este año la jugará en Cordón. Sobre este nuevo desafío en su carrera decía: “Estoy con muchísimas ganas e ilusión por la llegada a Cordón. Es un club histórico de nuestro basquetbol”, “Se armo un equipo balanceado. Todavía no empezamos a entrenar como para saber como estamos. Pero estoy muy contento”.

Su último partido con la camiseta de Trouville fue en marzo, luego de eso siguió entrenando para mantenerse en ritmo y forma para lo próximo que se le viene: “Estoy entrenando en Bohemios con Mauricio Mendoza. Disfruto mucho de jugar, de entrenar, del día a día. Me encanta esa rutina”, “Mientras el físico me deje, siempre voy a querer estar en una cancha de básquetbol”.

También dejó un balance de la temporada en el “Rojo” y unas palabras sobre Santiago “Tati” Fernández quien tiene como desafío asumir la base de Trouville la Liga que viene: “Mi experiencia en Trouville fue muy positiva. En lo deportivo tuvimos un desempeño irregular. Empezamos muy bien y después se nos complicó. Por suerte pudimos mantener la categoría y esa pelota de Efianayi no entro”, “Cuando no le renovaron a Marcelo Signorelli me llamaron para contarme la situación la club y la entendí perfectamente. Tengo muy buena relación con todos ahí adentro”, “Santiago Fernández es un gran base. Siempre se quedaba horas y horas tirando después de la práctica. Es una persona con mucho carácter y que sabe a donde quiere ir”.

Para culminar nos dejó su opinión sobre la llegada de dos de sus grandes amigos, Leandro García Morales y Martin Osimani para disputar la Liga juntos en Biguá y sobre donde le gustaría retirarse llegado el momento: “Cuando vi que Leandro García Morales y Martin Osimani arreglaron en  Biguá me alegre mucho. Esta perfecto que puedan jugar esta Liga juntos en el equipo que los formó”, “Unión Atlética es mi casa, es donde me formé y crecí. Si en algún momento se da la posibilidad de volver no lo dudo. Siempre les dejo la puerta abierta”.

Escucha la nota completa: