Las redes sociales están en continua actualización, y eso influye en el comportamiento de los usuarios en cada una de las plataformas. Un ejemplo claro de esto, es la verificación de Instagram. ¿Cuál fue su origen y el fin que tenía antes de la última actualización que instaló la empresa?
Nadie Se Atreve analizó y debatió en Esa No La Tenía junto a la periodista, Sofia Demaria acerca del cambio que tuvo el significado del tilde azul. En 2021, según explicó la columnista, la verificación era una «garantía» que tenían los usuarios de asegurarse que las cuentas que seguían eran realmente quienes afirmaban ser. Por ejemplo, que el perfil del jugador uruguayo, Luis Suárez fuera realmente suyo y no se tratara de uno falso.
Actualmente, Meta -la dueña de WhatsApp, Instagram y Facebook- anunció que habilitará la función «Meta Verified» la cual, por 15 dólares mensuales, dará un mejor soporte a las cuentas y permitirá obtener mayor alcance. La columnista explicó que se lo vende como «un paquete de suscripción para ayudar a establecer presencia en Instagram y Facebook». Por lo tanto, la pregunta que surge a partir de esto es: ¿dejó de ser una herramienta útil para el usuario para pasar a ser simplemente un negocio?
Escuchá la nota completa de Nadie Se Atreve con la periodista, Sofía Demaría:
Tambiém, podes ver el programa completa aquí:
Foto de portada: intervenido por Nadie Se Atreve